Las denuncias

SAT detecta gran red de evasión fiscal; políticos y equipos de futbol están involucrados

Foto: Gaceta Mexicana

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que descubrió un nuevo esquema de defraudación fiscal en el que 13 mil socios de 600 mil empresas de todo tipo han cometido evasión de impuestos. Algunas de las compañías involucradas incluirían a algunas muy conocidas, entre ellas equipos profesionales de futbol.

El anuncio fue realizado por Samuel Magaña Espinosa, quien funge como administrador central de la oficina de Planeación y Programación de órgano fiscalizador. De acuerdo con el funcionario, todos estos directivos se han beneficiado de una red de empresas con características parecidas entre ellas.

Magaña también reveló el alcance de esta red de evasión fiscal; pues, aunque evitó revelar los nombres de los socios y sus empresas, si mencionó que hay todo tipo de personajes involucrados en esta trama, incluyendo a los propietarios de equipos de futbol profesionales y personajes del mundo de la política.

De acuerdo con el funcionario, estas empresas realizaron un esquema de simulación para evitar pagar los impuestos que tendrían que venir del flujo de dinero que generan, así evitan la retención correspondiente y conservan toda la ganancia. Según Magaña, el monto que estas empresas dejaron de tributar asciende a los 100 mil millones de pesos.

El directivo del SAT también habló sobre las características en común que tienen las empresas que forman parte de esta red. Las compañías utilizadas para evitar las retenciones fiscales son de reciente creación, no están registradas ante el organismo y no reportan sus obligaciones, a pesar de que reciben flujo de dinero en cuentas bancarias.

Con información de Animal Político y El Financiero.

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News