Las denuncias

Redes exigen justicia para Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados

Athos, perro rescatista de raza Border Collie que participó en las labores de rescate en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y su compañero Tango –un Terrier Yorkshire- murieron en Querétaro después de que un vecino de la zona los alimentara con salchichas envenenadas.

El primero estaba certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate y formaba parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana. A través de sus redes sociales, esta última instancia lamentó el fallecimiento del can, que ayudó a localizar a un gran número de personas tras el terremoto.

A través de su cuenta de Facebook, la unidad de rescate lamentó la muerte de Athos, asegurando que perdieron a un compañero incondicional, el cual nunca dudó en lanzarse a lo desconocido al escuchar la palabra ‘Busca’, sin contemplar el peligro que estuviera de por medio, para ayudar a algún ser humano que requiriera su apoyo.

https://twitter.com/Cruz_Roja_Qro/status/1404574402067435523

También afirmaron que, irónicamente, fue un ser humano –como los tantos que ayudó a rescatar- quien lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que el can ya había hecho por otras personas y sin pensar en todo lo que podría haber hecho en el futuro, incluso por el mismo individuo que lo privó de la vida.

La Cruz Roja Mexicana y la dirección de Protección Civil de Querétaro se unieron a la pena se su entrenador, Édgar Martínez, por el asesinato de ambos perros. Esta última instancia recordó que las hazañas de Athos tuvieron alcance internacional y reconocieron la labor de Tango como animal de apoyo y recordaron la historia que vivió antes de llegar a ellos.

Tras darse a conocer el fallecimiento de ambos canes, la noticia generó una ola de indignación en las redes sociales, las cuales exigieron que se sancione a los responsables a través de los hashtags #JusticiaParaAthos, #JusticiaParaTango y #JusticiaParaAthosYTango.

Con información de adn40 e Infobae.

Imagen: ATHOS sar-dog en Facebook

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News