Las denuncias

Peritos del estado de Hidalgo entran en paro de labores por pésimas condiciones laborales

Este jueves, los integrantes de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) anunciaron que llevarán a cabo un paro de labores, debido a las precarias condiciones de trabajo que enfrentan actualmente.

Los peritos denuncian que han tenido que lidiar con cuestiones como la falta de personal y de insumos de trabajo; así como las excesivas jornadas de trabajo, las cuales ya han sido llevadas ante el procurador estatal, Raúl Arroyo González y el visitador Miguel Izguerra, sin que hasta el momento hayan sido atendidas.

https://twitter.com/Carlos29819069/status/1324570761168904192

Sin embargo, la gota que derramó el vaso y provocó la movilización de los agentes fue el accidente sufrido por el perito Luis Enrique Ramírez Díaz, quien sufrió un accidente provocado por las malas condiciones en las que se encontraba el vehículo que le asignaron y se su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con el testimonio de sus compañeros, Ramírez era el único agente designado para la región de Tula, la cual también comprende los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Tezontepec, Tetepango, Tlaxcoapan y Tepeji, cuando antes había seis peritos en la zona.

Además, enfrentaba jornadas de entre 24 y 48 horas. A través de las redes sociales, algunos de sus compañeros denuncian que algunos medios de comunicación han tergiversado la información, afirmando que el perito conducía a exceso de velocidad. En este momento, están reuniendo fondos para transferirlo a un hospital privado.

https://twitter.com/teydisnavbaxmx/status/1324704487915704321

Junto con las circunstancias que rodean al accidente de Ramírez, los peritos también han manifestado su descontento con lo que consideran situaciones de acoso laboral, debido a que sus mandos constantemente requieren reportes y fotografías de los lugares en donde se encuentran, situación que interfiere con sus actividades.

Por ello, piden la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses y de su secretario de Gobierno, Simón Vargas, para mejorar sus condiciones laborales. Los denunciantes apelan a la sensibilidad del mandatario, quien también fue procurador, y conoce la labor que realizan los peritos.

Imagen: Twitter

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News