Las denuncias

Periodista intentó extorsionar a candidato de Morena a cambio de ocultar nexos con NXIVM

Durante el inicio de las campañas electorales, el candidato a la alcaldía de Aguascalientes por parte de Morena, Arturo Ávila, fue señalado por un periodista local por haber pertenecido a la secta NXIVM. Sin embargo, nueva información pone en tela de duda el origen de las acusaciones.

Después de que, durante los últimos días, el periodista José Luis ‘Pepe’ Morales inició una campaña de desprestigio en contra del aspirante morenista, en la que equipara la pertenencia de este a dicha agrupación –la cual ya había sido reconocida previamente por el propio Ávila- con los delitos cometidos por su líder, Keith Raniere.

Sin embargo, parece que existe una motivación económica detrás del escándalo. De acuerdo con Pablo Hernández, coordinador contra el fraude electoral de Morena en la entidad, Morales emprendió esta cruzada en contra de Ávila debido a que este se negó a pagar para omitir sus vínculos con NXIVM.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández reveló que el reportero exigió el pago de 2 millones de pesos semanales a cambio de no mencionar dicha información de manera pública. En una publicación posterior, aseguró que esta acción fue coordinada desde la oficina de prensa del candidato de Acción Nacional (PAN), Leo Montañez.

Pese al oportunismo de sacar esta información durante la campaña electoral, los vínculos de Arturo Ávila con NXIVM no son nuevos. Además de las declaraciones que el morenista ofreció esta semana para medios como Excélsior y Grupo Imagen, en 2018 concedió dos entrevistas en las que habló de su entrada y alejamiento de dicha organización.

Una de ellas fue con León Krauze y la otra con el activista estadounidense Rick Allan Ross. En amos encuentros, manifestó su descontento con la agrupación, ya que esta se estaba alejando de sus objetivos empresariales y ensalzando a Raniere como una especie de dios. Ávila señaló que se separó definitivamente cuando los miembros de NXIVM intentaron meterse en su vida privada.

El propio Krauze corroboró las declaraciones del hoy candidato morenista. A través de su cuenta de Twitter, rememoró la tristeza y la decepción mostradas por el hidrocálido en el momento de la entrevista.

Con información de Excélsior.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Pese a demanda, Xóchitl y su equipo siguen lucrando con tragedia de la Línea 12

The Mexico News

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News