Las denuncias

Gibran Ramírez denuncia amenazas de alcalde panista hacia militante de Morena

El politólogo Gibrán Ramírez Reyes hizo uso de sus redes sociales para denunciar que un integrante de Morena en Veracruz ha recibido amenazas de muerte por cuestionar al presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez –uno de los morenistas con mayor presencia en los medios de comunicación- hizo público el caso de Ramón Lara Roldán, integrante de los cuadros del partido en el estado de Veracruz, manifestó su desacuerdo con que el alcalde autorice la creación de más gasolineras antes de dejar el cargo.

El académico considera que las amenazas que el entorno de Aguirre ha emitido en contra de Lara son creíbles debido al contexto que se vive en Tierra Blanca, un municipio que se ha visto afectado por la violencia que lleva años en la entidad, por lo que no se deben ignorar ni dejar pasar dichos señalamientos.

https://twitter.com/gibranrr/status/1411137238897995779

La gravedad del caso provocó que Ramírez dejara a un lado la discreción con la que estaba manejando sus redes en los últimos días para afirmar que, desde Morena, hacen responsable al edil panista de cualquier intimidación futura u otra cosa que afecte la integridad física de Ramón Lara y afirmó que el afectado ‘no está solo’.

También aseguró que, en caso de ser necesario, acudirán tanto a la dirigencia nacional como a las instancias correspondientes para defender el bienestar de su compañero. La publicación de Twitter etiquetó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a Mario Delgado y Citlalli Hernández (presidente y secretaria general de Morena, respectivamente) y a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La mala gestión de Patricio Aguirre –a quien se le ha acusado de diversas irregularidades en el manejo de recursos- provocó que el PAN perdiera el municipio en las elecciones del pasado 6 de junio, permitiendo la llegada del perredista Rómulo García Cabrera.

Durante la pandemia, el edil blanquiazul se vio envuelto en diversos escándalos. Al inicio de la contingencia, medios locales reportaron que declaró que el coronavirus ‘solo les da a los de Morena’ durante una reunión de Protección Civil; mientras que en agosto de 2020, policías municipales denunciaron que desapareció 12 millones de pesos del Fortaseg que estaban destinados al pago de bonos.

Con información de El Piñero y Periodistas Veracruzanos.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News