NacionalesPolítica

Multibillonarios buscarán Presidencia en 2024; será Salinas Pliego o Claudio X: Berman

En entrevista para Los Periodistas de SinEmbargo Al Aire, la escritora, dramaturga y analista de la vida pública Sabina Berman advirtió que los multibillonarios han rebasado al poder político en el mundo y ahora ya no quieren incrementar su riqueza sino la Presidencia de sus países.

Así lo sostuvo luego de que el periodista Álvaro Delgado, quien conduce el programa junto a su colega Alejandro Páez Varela, la cuestionara sobre si el empresario Ricardo Salinas Pliego estaba intentando comprar la Presidencia a través de redes sociales, desde donde promueve su figura mostrándose como un hombre de un gran éxito económico, además de rifar motocicletas e incluso regalar dinero.

La dramaturga no pudo hacer referencia al empresario mexicano debido a que asistió al programa para promocionar su nueva novela titulada HDP, publicada por Editorial Planeta, y en donde describe a un personaje basado en Salinas Pliego, pero sin mencionar su nombre por previo acuerdo con su casa editorial.

“Me pones en un aprieto jurídico, Álvaro Delgado. Mi compromiso con la editorial es muy claro: nunca uso nombres propios. Fíjense, llegué ya a un estilo donde incluso no hay nombre propio del país. Yo espero que esto se vaya a leer en otras partes del mundo y que la gente no va a estar segura de qué país es y no le va a importar, porque podría ser cualquier país”.

No obstante realizó una analogía con el magnate estadounidense Elon Musk, quien en medio de la pandemia quería lanzar un cohete hacia la Estación Espacial Internacional y se negó a suspender operaciones, como fue el caso de Salinas Pliego y su red de negocios en el país.

“¿Y sabes qué está haciendo ahora Elon Musk? Se está preparando para lanzarse a la Presidencia de Estados Unidos. Yo cuando escribí la novela no me daba cuenta de que estaba describiendo algo que está pasando en distintas partes del mundo, pero por haber escrito la novela lo entiendo muy bien. Porque estos multibillonarios han rebasado al poder político y el poder político se ha quedado pasmado, sin reaccionar. Los han rebasado, les se han puesto el dedo sobre las narices, les han hecho un violín y el poder político no ha reaccionado. Entonces ellos se han dicho: ‘¿por qué de una vez no gobierno yo?'”.

Por lo anterior, Sabina Berman advirtió que en las boletas electorales de las elecciones presidenciales de 2024 ‘vamos a ver una sorpresa’, ya que uno de estos magnates, ya sea Ricardo Salinas Pliego o Claudio X. González están que brincan por postularse.

Sabina Berman ya había hablado sobre la supuesta intención de Salinas Pliego de participar en las elecciones presidenciales de 2024. En mayo la dramaturga dijo:

“El empresario (Salinas Pliego) representa una oferta populista de amor al dinero, similar a la oferta de Berlusconi en Italia o de Donald Trump en Estados Unidos basada en que la riqueza es una especie de ‘paraíso terrenal’, en el que lo que importa es ser feliz y ello está asociado a buscar ser rico”.

Portada: Archivo

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News