Las denuncias

En venganza, derecha filtra datos de hijo de AMLO, funcionarios y medios afines a la 4T

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró públicamente el teléfono de una periodista estadounidense, cuentas de redes sociales vinculadas a la derecha filtraron los datos públicos de su hijo, colaboradores y periodistas alternativos como venganza.

Tras la polémica exposición del pasado jueves, el mandatario no expresó remordimiento por mostrar el cuestionario que incluía el número telefónico de Natalie Kitroeff, jefa de oficina del New York Times en México; por el contrario, recomendó a la corresponsal estadounidense cambiar su servicio.

En respuesta, a lo largo del viernes cuentas cercanas a la derecha mexicana -como Guacamaya Leaks- comenzaron a filtrar los datos de su hijo José Ramón, su vocero Jesús Ramírez Cuevas y la secretaria general de Morena.

Entre los periodistas afectados -a los que la oposición identifica como ‘aplaudidores’ del tabasqueño- aparecen personajes como Vicente Serrano (Sin Censura), Jorge Gómez Naredo (Polemón, Regeneración), Fabricio Mejía (La Jornada), Callo de Hacha e incluso de la secretaria general de Morena.

Irónicamente, Guacamaya Leaks -también responsable de filtraciones de datos sobre la salud del Ejecutivo federal y datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- asegura en su perfil de X que es una organización ‘comprometida con la privacidad’.

Hijo de AMLO denuncia venganza

Tras la exposición pública -doxxing- de sus datos personales, José Ramón López Beltrán publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales, en el que asegura que se trata de una venganza contra su padre, pero que no lo afecta únicamente a él, sino también a su esposa y a sus hijos.

En su declaración, el hijo mayor del mandatario también responsabilizó a Kitroeff por exponer sus datos de contacto en el cuestionario y señaló que algunas investigaciones -como la de Manuel Pedrero- revelaron que en realidad ella comparte hasta cuatro números telefónicos y dos correos electrónicos de contacto en sus perfiles digitales, por lo que esa información es pública.

Finalmente, recordó todas las situaciones de acoso vividas por él y su familia, en todos los domicilios que habitaron durante los últimos años; así como el uso de todo tipo de artimañas -incluyendo drones y cámaras escondidas- y la presencia de personas que buscan intimidarlos.

Periodista víctima de filtraciones denuncia crímenes de odio.

Por su parte, Jorge Gómez Naredo, uno de los periodistas cuyos datos se expusieron públicamente, reveló que desde la tarde del viernes recibió más de 600 llamadas telefónicas y cientos de mensajes con amenazas e intimidaciones de todo tipo.

Pese a que la derecha alega que López Obrador ‘polariza’ al país y ‘esparce el odio’, compartió algunos de los textos que recibió por parte de detractores del gobernante demostrando que en realidad son ellos quienes incurren en actos de discriminación y división.

La gran mayoría de los mensajes mostrados por el director editorial de Polemón y Regeneración hacen gala de una letanía de insultos clasistas, racistas, homofóbicos y misóginos por parte de sus acosadores digitales; sin embargo, también aparecieron un buen número de amenazas de muerte.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News