Las denuncias

YouTube censura mañanera de AMLO y contenido de periodistas

Bajo el argumento de violar políticas de ‘acoso’, la plataforma digital YouTube no sólo censuró la conferencia de prensa en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso los datos de una periodista, sino también los contenidos de periodistas referentes a la polémica.

A partir de este sábado, la ‘mañanera’ del pasado 22 de febrero, en la que el mandatario respondió a un artículo publicado por el New York Times que pretendía vincular su campaña de 2018 con el crimen organizado -pese a la falta de pruebas- ya no está disponible para su reproducción.

La red social alega que dicho contenido infringió sus políticas referentes a bullying y acoso, en referencia a la exposición del número telefónico de la periodista estadounidense Natalie Kitroeff cuando el mandatario proyectó y leyó íntegramente el cuestionario que le envió, el cual incluía sus datos de contacto.

Sin embargo, la censura ejercida por YouTube no se limitó únicamente a eliminar en su totalidad la conferencia de prensa de un ente público, sino que también se lanzó contra periodistas y creadores de contenido que hicieron referencia al polémico incidente.

Una de las afectadas fue nuestra directora editorial, Meme Yamel, quien aquel día publicó dos videos en los que habló sobre el reportaje del periódico neoyorquino, la propia falta de pruebas sobre las acusaciones que reconoció el gobierno de Estados Unidos y reacciones de otros personajes a dicho hecho.

Al igual que en el caso de la conferencia, el argumento de YouTube para censurar dichos contenidos fue que estos violaban la política de acoso por difusión de datos personales, pese a que en ningún momento reprodujo el fragmento de la mañanera en el que aparecieron los datos de Kitroeff.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News