Las denuncias

El Universal tergiversa información y publica ‘fake news’ sobre agresión contra brigadista de Morena

Un redactor del periódico El Universal tergiversó la información sobre un conato de pleito entre un voluntario de Morena y una persona de edad avanzada, dando a entender que este último había sido la víctima, a pesar de que incluso hay una denuncia que demuestra lo contrario.

En la nota, publicada por Kevin Ruiz, se asegura que un adulto mayor denunció haber sido víctima de agresiones por parte de un grupo de brigadistas de Morena en la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con el texto, el motivo del pleito habría sido que no quiso recibir a los operadores en su domicilio.

Tras su negativa, se habría hecho de palabras con uno de los integrantes de la comitiva, también adulto mayor, y presuntamente habría sido golpeado por este último, lo cual habría motivado la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Sin embargo, testigos del incidente y usuarios de redes sociales desmintieron la versión publicada por El Universal y reproducida por otros medios, señalando que, en realidad, fue el adulto mayor quien habría atentado contra su interlocutor, profiriendo amenazas y golpeándolo con el bastón que tenía a la mano en aquel momento.

De igual forma, fueron compartidas imágenes tomadas por los propios brigadistas, en las que se observa a la presunta ‘víctima’ haciendo señales obscenas y gesticulando con su bastón en la mano. Para terminar de desmontar la versión propagada por los medios de comunicación, la información de la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) también contradice dicha versión.

Otros usuarios comenzaron a compartir imágenes sobre la denuncia presentada ante la FGJ, en la que el denunciante es el propio brigadista de Morena y no el otro individuo. También se acreditaron las lesiones provocadas por los golpes del bastón y se incluye la relatoría de hechos, en la que constan las amenazas proferidas por el presunto afectado.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News