Las denuncias

Desaparece universidad en la que Samuel García cursó su segundo doctorado

El escándalo académico en el que se vio involucrado el senador Samuel García (Movimiento Ciudadano) con respecto a la credibilidad del doctorado que obtuvo unos meses continúa. Ahora, usuarios de redes denuncian que la institución en la que cursó su posgrado desapareció.

De acuerdo con el medio Info7, el dueño del edificio ubicado entre las calles Galeana y Espinosa, en el centro de Monterrey, cuestionó la calidad educativa del ITAC y denunció que la institución desapareció y que los dueños de la misma se marcharon sin pagar la renta, por lo que el único rastro que queda son los letreros en las paredes del inmueble.

La polémica en torno al ‘Senatore’ comenzó cuando este compartió en redes sociales los documentos que acreditaron su doctorado en Derecho Fiscal por el ITAC. Sin embargo, algunos usuarios notaron que existían inconsistencias en las firmas que el director de la universidad estampó en dos documentos diferentes.

Las rúbricas que José Luis Cubillas de León puso en el título y en la mención honorífica del legislador regiomontano eran completamente diferentes. Además, en uno de los papeles aparece como licenciado y en otro como doctor. No obstante, una de las firmas sí coincide con otro de los documentos de García Sepúlveda.

Una de las firmas atribuidas a Cubillas sí aparece en el dictamen del examen profesional; sin embargo, en este tercer documento aparece bajo el nombre de Roberto Elías Hernández, vicerrector del ITAC. Por ello, el senador publicó un video asegurando que la institución es auténtica y que acudió todos los sábados durante dos años.

Esto levantó aún más suspicacias, ya que –por lo regular- los programas de doctorado de calidad tienen una duración de cuatro años y de tiempo completo; por lo que los internautas comenzaron a buscar información sobre la universidad en la que García decidió llevar a cabo su segundo posgrado de este nivel.

Así fue que comenzaron a surgir las imágenes ya conocidas de las instalaciones, las cuales se encuentran debajo de una pizzería y una popular taquería en el centro de Monterrey. Las imágenes más recientes compartidas por los usuarios mostraban un anuncio de ‘Se Renta’ en la fachada del edificio.

Otros más buscaron la página de internet que aparecía en las paredes del domicilio y las redes sociales del ITAC, de manera infructuosa; situación que ha incrementado las dudas sobre la legitimidad del título de García y sobre la escuela, las cuales fueron confirmadas por el dueño.

Con información de Polemón.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News