Las denuncias

Patricia Armendáriz denuncia ‘fraude a la nación’ por contratos energéticos firmados con empresas privadas

La empresaria Patricia Armendáriz utilizó las redes sociales para denunciar –al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador- las irregularidades en torno a los contratos firmados entre el gobierno y los proveedores privados de energía eléctrica y las tarifas que estos últimos cobraban.

A través de su cuenta de Twitter, la fundadora de Financiera Sustentable hizo eco de las declaraciones emitidas por el mandatario, quien calificó como un ‘fraude a la nación’ que los anexos de los convenios otorgados por las administraciones anteriores estipularan que las empresas vendieran al Estado energía a precios mayores a los del mercado.

Además, la protagonista del popular programa de televisión Shark Tank México señaló que no le encuentra sentido a una situación en específico: ¿por qué se privilegió la contratación de distribuidores privados cuando la energía más limpia y barata que hay es la hidráulica, la cual es propiedad de la nación?

Esta no es la primera ocasión en la que Armendáriz se separa de la mayoría de los empresarios con respecto al titular del Ejecutivo. Hace unas semanas, reveló que, en lugar de quejarse por las medidas del mandatario, mira las conferencias de prensa matutinas para decidir el rumbo que tomarán sus empresas.

Antes de convertirse en una celebridad de la televisión de paga, Paty Armendáriz trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores poco después de obtener su doctorado en Economía por la Universidad de Columbia. Después fue presidenta del Grupo Banorte y actualmente se dedica al sector privado.

El daño patrimonial en contra del Estado por la liberalización del sector energético ha sido uno de los temas centrales denunciados por López Obrador, incluso antes de asumir la presidencia. Durante la etapa de transición denunció los contratos ‘leoninos’ firmados por CFE y Pemex para construir ductos de gas para empresas privadas, a las cuales también se les compraba la energía.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto