El día

Redes acusan a Samuel García de falsificar documentos de su doctorado

Al senador Samuel García (Movimiento Ciudadano) le salió cara su presunción. Después de presumir los documentos que avalan su doctorado en Derecho Fiscal, las redes sociales pusieron en duda la autenticidad de los mismos debido a una serie de inconsistencias visibles.

El polémico legislador de Nuevo León anunció que llegaron los documentos que avalan la obtención de su segundo posgrado de este nivel y quiso compartirlo a través de sus perfiles oficiales. Sin embargo, algunos usuarios notaron algunas irregularidades que ponen en tela de juicio su grado académico.

Una usuaria realizó un análisis de los papeles mostrados por García Sepúlveda y demostró que los nombres y las firmas de los académicos que expidieron dichos documentos no coincidían. Según estos, tanto el certificado como la mención honorífica del senador fueron firmados por la misma persona, José Luis Cubillas de León.

Sin embargo, tanto la firma como el grado académico de la persona son diferentes en ambos casos, ya que en el primero aparece como licenciado, mientras que en el segundo firma como doctor; además de que las rúbricas son completamente diferentes. Pero el problema no acaba ahí, ya que también hay una inconsistencia con el dictamen de la defensa de su tesis.

En este último documento, reaparece la firma atribuida anteriormente al doctor José Luis Cubillas que firmó su mención honorífica; sin embargo, en esta ocasión aparece como la rúbrica del vicerrector, bajo el nombre del doctor Roberto Elías Hernández. Todas estas irregularidades han puesto en duda la autenticidad del doctorado de García.

Además, la respuesta que el emecista dio a los cuestionamientos levantó aún más dudas. A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que acudió a sus clases en tiempo y forma, todos los sábados durante dos años; siendo que, en este nivel de especialización, los cursos tienen una duración de cuatro años y suelen ser de tiempo completo.

Sobre la decisión de cursar su posgrado en el ITAC, García aseguró que era la única institución que ofrecía el doctorado en Derecho Fiscal. No obstante, agunos usuarios cuestionaron la fiabilidad de dicha institución, ya que se trata de un pequeño edificio de tres pisos ubicado sobre una taquería. Algunos más mostraron imágenes en las que hay anuncios de renta colgados del inmueble.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News