NacionalesPolítica

Chumel Torres hace berrinche por invalidación de foro sobre racismo de la Conapred

El día de hoy, el YouTuber y comentarista político Chumel Torres hizo berrinche por el anunció sobre que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) había decidido cancelar el foro Racismo y/o clasismo en México, en el que esperaba participar.

Ayer, el Conapred recibió una oleada de críticas en redes sociales por invitar a Chumel Torres a dicho foro como participante, lo que causó indignación entre los usuarios, quienes acusaron al comunicador de utilizar la comedia para difundir mensajes ‘misóginos, racistas y discriminatorios’.

“¿Alguien me podría explicar que hace el misógino RACISTA de @ChumelTorres que se la pasa haciendo chistes sobre el origen chino de Osorio Chong y del coronavirus que ridiculizan a la población asiática y refuerzan estereotipos? @CONAPRED ¿neta era necesario?”

Una de las voces que criticaron la elección de Chumel Torres fue la de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien publicó en Twitter que el influencer se había atrevido a criticar a su hijo menor de edad por su aspecto físico, por lo que le parecía absurdo que formara parte del foro de la Conapred.

Chumel Torres, de quien es sabido que prefiere la burla al lamento por otros incidentes como cuando publicó un meme de un doctor muerto con una imagen del cantante Valentín Elizalde alarmando a la comunidad de médica del IMSS, cambió su postura esta ocasión y se disculpó con Gutiérrez Müller.

No obstante, el YouTuber ha continuado sus ataques en Twitter contra todos los usuarios que se burlan de la cancelación del foro sobre racismo y discriminación luego de que el Conapred invalidara su participación.

Incluso llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), senil, en referencia a las críticas de la oposición sobre la edad y las supuestas afecciones de esta sobre la salud física y mental del mandatario.

Luego del escándalo, el Conapred informó que se realizarán dos foros más en un futuro, uno sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza de ese problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

Aquí puedes ver el análisis de la noticia realizado por Carlos Federico y Victor Corral del canal Conexión MX:

Portada: YouTube

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News