Las denuncias

¡Atroz! Salchichas con clavos: la nueva forma de privar de la vida a los perros callejeros

La Policía Nacional de España, después de los reportes que se dieron durante las últimas semanas, tuvo que emitir una alarma debido a un preocupante problema que se está dando en varios lugares del país y que representa un riesgo para los animales: la presencia de salchichas con clavos en parques y calles.

Esta inhumana medida ha sido adoptada en varios pueblos y ciudades españolas como una forma extrema para acabar con los perros y gatos callejeros; sin embargo, también pone en peligro a cientos de mascotas con hogar cuando salen de paseo con sus amos.

La alarma fue emitida después de un caso que sucedió en la ciudad de Pamplona, al norte de España, en el que un perro ingirió una de estas salchichas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con los reportes, el can estaba paseando con su dueña cuando esta se percató que su mascota estaba masticando algo metálico.

https://twitter.com/policia/status/1033680205800501248

La mujer sacó un par de clavos del hocico del animal, pero ya se había comido un pedazo del embutido, por lo que reportó el incidente ante la Policía Foral. Tras trasladar a una unidad veterinaria a su perro para ser intervenido, la mujer acudió a colocar una denuncia a la comisaría.

Elementos de la Brigada Medioambiental de la Policía Foral de Navarra ya investigan el incidente, bajo la acusación de maltrato animal. Este es el último caso reportado en los últimos meses, en los que esta práctica cruel e inhumana se ha reproducido por todo el territorio español, causando la furia de activistas y dueños de mascotas por igual.

Con información de El Universal y El Confidencial.

Related posts

IEE reporta robo de más de 2 mil boletas electorales en Puebla

Daniel Hernández Carreto

Señalan a candidato de MC en Nuevo León por compra de votos

The Mexico News

CNTE retiene a reporteros dentro de la sede nacional de Morena

The Mexico News