Las denuncias

Denuncian despido injustificado en Conagua

Organizaciones defensoras del derecho al agua denunciaron el despido injustificado de la subdirectora de Administración de Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Elena Burns Stuck, además de la represión ejercida por el actual titular, Germán Martínez Santoyo, quien incluso usó elementos policiacos para intimidar a la funcionaria.

A través de comunicados y mensajes de redes sociales, agrupaciones como Acción Comunitaria Pedregales o la Coordinadora Socialista Revolucionaria informaron a la opinión pública sobre la situación al interior de Conagua.

Dichos grupos señalan que la Conagua relevó a Burns de su cargo el pasado 31 de octubre, cuando acudió ante un notario para validar un mensaje interceptado al grupo de grandes concesionarios conocido como la ‘Mafia del Agua’. A su regreso, un operativo policiaco impidió el paso de la subdirectora a su oficina, sin una notificación formal sobre el despido.

Desde su llegada a la administración pública, Elena Burns denunció públicamente a los grupos de interés que acaparan los recursos hídricos de la nación. Sin embargo, su labor para devolver el agua al pueblo enfrentó las dificultades de las legislaciones del sexenio anterior, que otorga ventajas a los concesionarios para renovar sus permisos de explotación.

Conagua anunció la salida de Burns como una medida para ‘agilizar’ el proceso de concesiones de agua, por lo que las organizaciones y activistas denuncian a Martínez Santoyo, pues el despido de la funcionaria es un claro mensaje de que el agua es para los mercados y no para el pueblo.

Con información de Acción Comunitaria Pedregales.

Imagen:

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News