Las denuncias

Cientos de personas ignoran a Susana Distancia y abarrotan sucursales de Little Caesars por Día del Niño

Este 30 de abril se celebró el Día del Niño en México; sin embargo, se trató de una celebración atípica a causa de la pandemia de coronavirus, la cual evitó que hubiera festejos masivos, como usualmente ocurre. Por ello, las familias decidieron festejar a sus pequeños comprando pizza.

Sin embargo, esta alternativa se salió de control, ya que cientos de familias, a lo largo y ancho del país, se dieron cita en las sucursales de algunas de las cadenas de pizzerías más importantes del país, desobedeciendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ignorando el sano distanciamiento y provocando aglomeraciones.

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1256035067685552130

Esta situación se sucitó en diversos estados de la República, como Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Chiapas, Coahuila o Jalisco, en donde se presentaron larguísimas filas alrededor de establecimientos como Pizza Hut, Domino’s Pizza o Little Caesars, llegando al punto en que esta última se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a que este fenómeno se repitió en varias de sus sucursales.

https://twitter.com/ElRancheroLoco/status/1256041173606686722

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, las familias que acudieron a comprar sus alimentos no fueron las únicas que provocaron que se congregara un gran número de personas, sino que también había una cantidad importante de repartidores de empresas como Uber Eats o Rappi, quienes hacían fila para atender cientos de pedidos a domicilio.

https://twitter.com/econsulta_ver/status/1256027560435052545

Además de Little Caesars, la ciudad de Culiacán también se convirtió en uno de los tópicos más discutidos en las redes sociales, a causa de la cantidad de personas que tomaron las calles para celebrar a sus menores. En la actualidad, la capital de Sinaloa encabeza el número de contagios y muertes en el estado, por lo que varios usuarios mostraron su preocupación por un probable aumento en la incidencia del virus en las próximas semanas, a causa de esto.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1256043069033476096

Sin embargo, este no fue el único tipo de aglomeración que se presentó en las instalaciones de la cadena estadounidense de comida rápida. En Ciudad Juárez se llevó a cabo una manifestación por parte de 30 empleados, quienes denunciaron las precarias condiciones de prevención al interior de las sucursales, además de que no se han tomado medidas después de que dos trabajadores fueron enviados de regreso a sus hogares con síntomas de la enfermedad.

Con información de Sin Embargo, Reporte Índigo y Net Noticias.

Imagen: Twitter

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News