Las denuncias

Andrés Roemer dispersó 130 millones de pesos hacia paraísos fiscales

El académico Andrés Roemer, excónsul de México en San Francisco y señalado en múltiples denuncias por abuso sexual, movió hasta 130 millones de pesos a paraísos fiscales antes de convertirse en prófugo de la justicia.

A través de la asociación Poder Cívico, el también exrepresentante de la Organización de las Naciones Unidas dispersó hasta 47.8 millones de pesos y 1.5 millones de dólares; mientras que a título personal transfirió 50.5 millones de pesos adicionales hacia dieciséis países diferentes en cuatro continentes.

Los países que Roemer Slomanski eligió para distribuir estos fondos fueron Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Israel, Brasil, Chile, Francia, Noruega, Rwanda, Países Bajos, Andorra, Suiza, Japón y Costa Rica. Algunas de las naciones en la lista están consideradas como paraísos fiscales.

https://twitter.com/contralinea/status/1681357363692064768

Poder Civico, el think-tank fundado por Andrés Roemer para ‘construir un México libre, prospero y seguro’ recibía donaciones de varias empresas que están bajo la mira de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por facturación de operaciones simuladas.

El escritor y académico huyó de México en 2021, cuando más de 60 mujeres hicieron públicas sus denuncias por los abusos físicos y sexuales que sufrieron en su domicilio. Desde entonces, permanece escondido en Tel Aviv, Israel; país que le otorgó la nacionalidad por motivos religiosos.

Andrés Roemer no es el único exfuncionario prófugo de la justicia que evade la acción de la justicia mexicana desde Medio Oriente, pues el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, también permanece en Israel para no enfrentar su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Con información de Contralínea.

Imagen:

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News