Las denuncias

Alcalde de Culiacán discrimina a pobres de su nueva rueda de la fortuna gigante

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha tenido que soportar todo tipo de cuestionamientos durante los últimos días. Además de las críticas en torno a la boda de la hija del ‘Chapo’ Guzmán, ahora también enfrenta rechazo por haber hecho comentarios en contra de las personas de bajos recursos.

Resulta que uno de los planes del edil ‘culichi’ para atraer al turismo es la instalación de una rueda de la fortuna gigante, al estilo del London Eye de la capital británica. El problema es que pretende que el costo del boleto para subir a la atracción sea de 300 pesos; una suma elevada en comparación con otras norias similares, como la que se ubica en Puebla.

Al anunciar que se encuentra en busca de inversionistas privados, que abonen una cantidad cercana a los 5 millones de dólares, Estrada fue cuestionado sobre el monto de la entrada, el cual generó una serie de comentarios negativos en las redes; a lo que respondió que aquellos que no quieran –o puedan- pagar, ni se molesten en subirse, pues ‘no es obligación’.

De acuerdo con el presidente municipal, su equipo de trabajo ha realizado estudios de mercado que han arrojado que hay personas que están dispuestas a pagar por adelantado para reservar su lugar en la atracción, incluso antes de que esta sea instalada. Estrada Ferreiro también mencionó que, con el costo de los boletos, se estima que la inversión de 5 millones de dólares se triplique durante el primer año de operaciones.

Finalmente, manifestó que el proyecto presentado por el Ayuntamiento que encabeza prevé la instalación de puestos de comida en los alrededores de la rueda de la fortuna, tales como neverías, antojitos y otras ofertas gastronómicas que sean del agrado de la población.

Con información de Debate y El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News