Internacional

Vinculan a proceso a estadounidense por traficar armas semiautomáticas a México

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos consiguió la vinculación a proceso de un habitante de Texas, acusado de traficar miles de armas de fuego semiautomáticas a territorio mexicano.

A través de un comunicado, la Oficina del Procurador General de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas anunció que Chandler Britain Bradford, habitante de la localidad de New Braunfels -en la zona conurbada de San Antonio- recibió una imputación por montar un negocio ilegal de importación de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el señalado se asoció en un esquema con un habitante de la ciudad mexicana de Monterrey para cruzar a través de la frontera miles de piezas para la fabricación de hasta 4 mil 800 rifles semiautomáticos sin contar con una licencia para la comercialización de armas de fuego entre ambos países.

Documentos presentados ante un Gran Jurado en San Antonio demuestran que Bradford no solo participó en el traslado de los artefactos, sino que también otorgó a su asociado mexicano con instrucciones para el establecimiento de un negocio de fabricación de armas semiautomáticas en el norte de nuestro país.

A cambio, el imputado obtuvo ganancias de hasta 3.5 millones de dólares, motivo por el cual enfrenta siete cargos: uno por conspiración para traficar bienes desde la Unión Americana, uno por conspiración para facilitar armas con intenciones criminales y cuatro por colaborar en el contrabando de bienes desde territorio estadounidense.

Finalmente, recibió un cargo adicional por conspirar para incurrir en lavado de dinero. De encontrarlo culpable de todos los delitos, Bradford enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión; sentencia que quedará a consideración de un juez federal.

Related posts

Israel declara ‘persona non grata’ a Lula por comentarios sobre Gaza

The Mexico News

Milei presume ‘superávit fiscal’ mientras que millones de argentinos caen en la pobreza

The Mexico News

Un fallecido y 21 heridos, saldo del tiroteo durante festejo de los Kansas City Chiefs

The Mexico News