El día

Vicente Serrano cuestiona a Claudio X. González y Gustavo de Hoyos… ¡y estos lo evaden!

Los empresarios Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González ignoraron al periodista Vicente Serrano cuando este los intentó cuestionar sobre la legalidad de sus llamados a otros industriales a incentivar el voto por la alianza Va X México entre los trabajadores de sus compañías.

El conductor del noticiero digital Sin Censura logró acceder a un evento de la coalición electoral promovida por ambos empresarios (PRI-PAN-PRD). Ahí, intentó aproximarse a González Guajardo para preguntarle si no considera que hacer que los patrones le instruyan a los empleados por quién votar constituye un acto de coacción del sufragio.

Sin embargo, el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) no solo no se dignó a responder la pregunta, sino que ni siquiera levantó la cabeza para mirar a su interlocutor. De Hoyos, exdirigente de la Coparmex, ingresó inmediatamente después y reaccionó exactamente de la misma manera que González ante los cuestionamientos.

Para intentar llamar la atención del heredero de Kimberly-Clark de México, Serrano incluso le gritó ‘oiga carnal’, en relación a la polémica columna del mercadólogo Eduardo Caccia, quien sugirió que los empresarios se ‘sobajen’ al lenguaje de sus empleados para intentar convencerlos de votar en contra de Morena en las próximas elecciones.

Tras no haber conseguido una declaración por parte de los fundadores de Sí Por México –plataforma que sirvió de base para la unión de los tres partidos políticos tradicionales-, El conductor realizó un enlace con el caricaturista Rafael Barajas, ‘El Fisgón’, para que este diera su opinión sobre la actitud mostrada por los industriales.

El dibujante señaló que es curioso que aquellos grupos que acusan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cerrarse al diálogo sean precisamente aquellos que no quieren responder cuando se les cuestiona sobre la legalidad de sus acciones. Sin embargo, aseguró que esto no es nuevo.

Agregó que, durante décadas, los partidos que ostentaron el poder –ahora reunidos gracias a González y De Hoyos- ignoraron a la ciudadanía en sus dudas y reclamos, recordando que incluso el expresidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que ‘ni veía, ni escuchaba’ las críticas de sus adversarios ni del pueblo.

Serrano finalizó agregando que no entiende muy bien qué es lo que ambos empresarios pretendían escuchar para hacerle caso, sugiriendo –de manera socarrona- que podría haberse referido a ellos de la misma forma en que lo hacen las personas que se encuentran a su servicio.

Con información de Sin Censura.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News