El día

Azucena Pimentel, excolaboradora de Loret, deja Presidencia y pasa a DGTVE, asegura Eje Central

Azucena Pimentel, excolaboradora de Carlos Loret de Mola, dejará de trabajar en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para asumir la titularidad en la Dirección Educativa de Educación General (DGTVE), de acuerdo con el portal Eje Central.

Cabe recordar que, durante el mes de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la presencia de la productora, quien habría participado –junto con Loret- en el montaje televisivo de la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, ocurrido el 9 de diciembre de 2005.

En aquel momento, el mandatario aseguró que, de confirmarse que Pimentel tuvo un papel activo en la fabricación del operativo –ordenado por el exsecretario Genaro García Luna- no podría seguir trabajando en Presidencia. Pese a que esto no se ha confirmado oficialmente, el medio encabezado por Raymundo Riva Palacio asegura que será movida a otra oficina gubernamental.

Una de las voces más críticas hacia la presencia de Azucena Pimentel en el Poder Ejecutivo es Laura Barranco, actual coordinadora para Aristegui Noticias y quien también formaba parte del equipo de Primero Noticias; pues asegura que esta, en su rol de productora, estaba al tanto de que la primicia cubierta por Pablo Reinah se trataba de un montaje.

Barranco asegura que intentó advertir en diversas ocasiones a Loret de Mola sobre el engaño que García Luna –entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) pretendía realizar utilizando a su equipo de trabajo; sin embargo, este decidió no hacer caso y seguir adelante con el reportaje.

El comunicador, quien actualmente se encuentra trabajando en W Radio y LatinUs, continúa asegurando que él no estaba consciente de que formaba parte de una falsificación en el momento de la detención.

Sin embargo, esto ha sido descartado por los testimonios de colaboradores como la propia Barranco o Juan Manuel Magaña. En una entrevista exclusiva para Meme Yamel, el propio Israel Vallarta confirmó que el reportero Pablo Reinah se mantuvo informando a Loret de Mola sobre cuándo enlazar para hacer parecer que se trataba de un hecho en vivo, por lo que este tendría pleno conocimiento de lo que sucedía en realidad.

El pasado 7 de abril, Laura Barranco denunció que no se le permitió el acceso a Palacio Nacional para cuestionar a López Obrador sobre Pimentel –esta es la encargada de Atención a Prensa-, por lo que tuvo que pedir a Hans Salazar –colaborador de Sin Censura- que realizara su pregunta en su lugar.

Con información de Eje Central.

Imagen: Político MX

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News