El día

¡EXCLUSIVA! Israel Vallarta reta a medios a entrevistarlo y sostiene que Loret sabía del montaje

Este jueves, el noticiero digital Sin Censura tuvo una entrevista exclusiva con Israel Vallarta Cisneros, implicado en el ‘caso Cassez’ que lleva más de quince años en prisión sin que se compruebe su participación en el presunto delito de secuestro.

Durante la emisión matutina del noticiero, la periodista Meme Yamel tuvo la oportunidad de dialogar con Vallarta gracias a que la esposa de este, Mary Sainz, ofreció ceder los diez minutos de llamada telefónica a los que su marido tiene derecho para poder llevar a cabo la entrevista.

Pese a la brevedad del tiempo disponible, el acusado realizó una serie de declaraciones llamativas, como el reto que lanzó a los medios de comunicación del país para realizar una rueda de prensa en el Cerefeso de Buenavista Tomatlán, en donde se encuentra recluido, asegurando que respondería a cualquier pregunta que se le formulara.

En segundo lugar, habló sobre el montaje televisivo a través del cual se justificó su detención, emitido el 9 de diciembre de 2005, pese a que él y Florence Cassez ya habían sido asegurados por las autoridades unas horas antes, y aseguró que hubo un personaje que no ha sido cuestionado y que jugó un papel fundamental en dicho evento.

Se trata del reportero Pablo Reinah, quien fue el primero en darse cita en el lugar de los hechos. A diferencia de lo que se ha argumentado, el periodista no fue el ‘chivo expiatorio’ –como él mismo lo ha señalado- para exculpar a Carlos Loret de Mola, sino que fungió como el informante de este.

Entre otras cosas, mencionó que fue Reinah quien indicó al comunicador que se diera cita tras recibir indicaciones de Luis Cárdenas Palomino, entonces director de Investigación de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y mano derecha del titular de dicha dependencia, Genaro García Luna.

Vallarta menciona que incluso llegó a escuchar parte de la conversación entre el corresponsal y el productor, en la que este último le informaba a Reinah que estaban a punto de entrar en vivo después de que terminara el corte comercial y que había una unidad móvil afuera de su casa horas antes de su arresto.

De igual forma, retó a Televisa y TV Azteca a mostrar los videos completos y sin editar de aquel día, asegurando que las tomas que se mostraron en televisión no ocurrieron en vivo, sino que habían sido ensayadas minutos antes y que las cámaras ya estaba grabando cuando los agentes de la AFI montaban la escena y lo golpeaban.

Después de que se agotó el tiempo y la entrevista se cortó, Mary Sainz platicó sobre las reuniones sostenidas con la Secretaría de Gobernación durante los últimos días. Ahí, acusó a los enlaces designados para el caso de elaborar un informe incompleto para engañar a la secretaria Olga Sánchez Cordero y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Censura.

Imagen: La Octava

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News