El día

Tras exigencias de Gálvez, Sheinbaum anuncia que también se reunirá con el INE

Luego de que Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral para realizar numerosas exigencias, Claudia Sheinbaum confirmó que su equipo también acudirá ante dicha instancia.

Ante los medios de comunicación, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la Presidencia de la República señaló que serán sus colaboradores quienes sostengan un encuentro con el órgano electoral para expresar su postura sobre el proceso que culminará el próximo 2 de junio.

La declaración por parte de Sheinbaum llega apenas un día después de que la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD se presentó en las oficinas del INE para realizar una serie de exigencias para -presuntamente- asegurar la equidad en la contienda electoral.

Entre estas destacan crear una campaña de comunicación que asegure a la ciudadanía que los programas sociales elevados a rango constitucional durante la presente administración -y a los que el PAN se opuso– no desaparecerán ni le pertenecen a ningún partido político.

También demandó suspender las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que afectan a la equidad de la contienda, citando las acusaciones lanzadas por el mandatario en su contra, aunque estas ocurrieron durante transmisiones fuera del periodo electoral.

Finalmente, otro de los temas que abordaron fue el de la seguridad durante las campañas, por lo que pidió medidas claras -aunque no aclaró cuáles ante los medios- para prevenir la interferencia del crimen organizado.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

CNTE se reubicará para cierre de campaña de Sheinbaum

The Mexico News

INE censura apariciones en medios de candidatos de la 4T

The Mexico News

900 intelectuales respaldan a Claudia Sheinbaum

The Mexico News