El día

Tomás Zerón confiesa espionaje contra Alejandro Encinas en Israel

En una entrevista ‘a modo’ concedida desde Israel, Tomás Zerón de Lucio -artífice de la ‘Verdad Histórica’ del caso Ayotzinapa- confesó el espionaje contra el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

Hace unos días, el periódico israelí Yediot Ahronot publicó una entrevista que el periodista Ronen Bergman realizó al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a quien presenta como víctima de una presunta ‘persecución política’ ante los numerosos señalamientos en su contra.

En la pieza, Zerón confirma que sostuvo una reunión con Encinas en Tel Aviv, en febrero de 2022, en la que el funcionario intentó persuadirlo de regresar a México y enfrentar el juicio por violaciones a los derechos humanos vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ocurrida en 2014.

También admitió que, una vez que acordaron el lugar en donde se encontrarían, Zerón de Lucio mandó colocar cámaras y micrófonos sin que Encinas supiera que lo vigilaban; y afirma que en estas grabaciones, el subsecretario asegura que no busca llevarlo a prisión.

Entrevista ‘a modo’ de Zerón tiene otros objetivos: experto

Tras la publicación de la entrevista, el académico israelí Benzion Telefus cuestionó duramente la pieza periodística, pues esta presenta a Tomás Zerón como el ‘héroe’ que capturó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que una persecución política lo obligó a huir a Israel, en donde ahora tiene un ‘restaurante de tortillas’.

Para el especialista en seguridad, la verdadera intención de la publicación es ‘limpiar’ la imagen del exfuncionario mexicano de cara a una probable solicitud de residencia que complicaría aún más los intentos del gobierno federal para extraditarlo desde Israel.

Aunque aclaró que no tiene pruebas y que sólo es una teoría, Telefus denunció que -probablemente- las mismas compañías israelíes de inteligencia que vendieron equipo de espionaje a la administración de Enrique Peña Nieto serían sus ‘patrocinadores’ y pagaron por la entrevista.

Con infomración de Aristegui Noticias.

Imagen

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News