El día

¡Tómala! Ciro Murayama demuestra a Felipe Calderón que las aportaciones de México Libre no son válidas

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática –fundada por Felipe Calderón y Margarita Zavala- para convertirse en partido político nacional, debido a las irregularidades presentadas en la financiación.

Los consejeros electorales argumentaron que la agrupación que buscaba su registro bajo el nombre de México Libre no pudo comprobar el origen de más de un millón de pesos de aportaciones, equivalentes al 8 por ciento del total recaudado durante los últimos meses.

Tras la resolución, el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con la decisión del organismo electoral. En dicha red social, aseguró que los consejeros mintieron sobre las donaciones recibidas, asegurando que estas se recibieron a través de la aplicación Clip y que todos los donantes estaban plenamente identificado.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1302255520934514689

Finalmente, el exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que bastaría con acudir a las autoridades bancarias para demostrar el origen de dichos fondos y reiteró que se trató de una acusación falsa; además de alegar presuntas irregularidades al momento de la votación.

Sin embargo, sus afirmaciones fueron rebatidas por el consejero Ciro Murayama, uno de los que se opuso enérgicamente a que México Libre recibiera el registro. También a través de Twitter, el funcionario respondió que los términos y condiciones de la propia aplicación establecen que no se deben usar para entregar aportaciones a partidos políticos y por ello no fueron validadas.

Hace unas semanas, el INE anunció que México Libre debería pagar una multa 2.3 millones de pesos por 19 inconsistencias encontradas en la recaudación de fondos, incluído un millón de pesos cuyo origen no se pudo comprobar y que serían la causa por la que el INE rechazó el proyecto.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News