El día

Silvano Aureoles responde a Julio C. Roa por vincularlo con el presunto dueño de LatinUs

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó las acusaciones realizadas por el periodista Julio C. Roa, de que estaría vinculado al proyecto periodístico de Carlos Loret de Mola –LatinUs- a través de un excolaborador suyo llamado Miguel Alonso Olamendi.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano respondió al comunicador, admitiendo que si formó parte de su equipo de trabajo; sin embargo, asegura que hace más de tres años que no tiene ninguna relación laboral ni personal con el que se desempeñó como su secretario particular.

Sin embargo, la aseveración de Aureoles no es acertada, ya que Alonso formó parte de su gobierno hasta marzo de 2018 –hace dos años y tres meses-, mes en el que dejó el cargo para sustituir a Pascual Sigala Páez en la canduidatura plurinominal del PRD al Congreso de la Unión para las elecciones federales de aquel año.

En publicaciones posteriores, aseguró que aclara de manera pública el asunto para que no haya especulaciones; y señaló que se reservará el derecho de emprender acciones legales en contra de Roa para que sostenga sus afirmaciones ante las autoridades. El gobernador finalizó reconociendo la labor de los periodistas.

El lunes pasado, Julio C. Roa publicó un video con respecto al polémico reportaje firmado por Carlos Loret de Mola sobre las propiedades de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, Tras la respuesta de este último, LatinUs emitió un comunicado en el que afirmaban ser víctimas de persecución por parte del gobierno y aseguraron no tener ninguna filiación política.

En la grabación, el periodista da a conocer un mensaje enviado por un contacto suyo, en el que se afirma que la financiación detrás de LatinUs, proyecto que Loret de Mola emprendió junto con el comediante Victor Trujillo, proviene del exsecretario particular con el que Aureoles niega cualquier relación personal.

De acuerdo con esta información, Alonso Olamendi es hijo de Miguel Alonso Raya, quien fungió como vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura; en donde sustituyó al propio Aureoles cuando este dejó la coordinación para buscar la gubernatura.

Con información de The México News.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News