NacionalesPolítica

Periodista revela que el dueño de Latinus es la mano derecha de Silvano Aureoles

Luego del controversial reportaje publicado por el periodista Carlos Loret de Mola en el que se señalan los costos de distintas propiedades de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su esposo John Ackerman, el medio Latinus lanzó un comunicado en donde señalan que la 4T los embistió a pesar de que ‘la plataforma es ajena a grupos políticos’.

En el comunicado se expresa que ‘Latinus es una plataforma de información ajena a grupos políticos’, afirmación que el periodista e investigador independiente Julio C. Roa desmintió este martes, pues aseguró que el hombre que está detrás de este medio es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

Julio C. Roa recibió esta información de una persona que se comunicó con él a través de Whatsapp; no obstante, por cuestiones de seguridad, el periodista no reveló el nombre de su informante.

“No se sabe de dónde sale tanto dinero para lo que están haciendo, evidentemente no es del Gobierno (Federal)”.

Alonso Olamendi es hijo del diputado Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados en 2015, quien tomó el lugar de Aureoles cuando buscó la gubernatura.

Del 2009 al 2012, el dueño de Latinus trabajó para el gobierno de Felipe Calderón como ‘tercer secretario’ de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la información obtenida, antes de la pandemia por COVID-19 el medio de información se encontraba grabando en varias entidades de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Alonso Olamendi se delata debido a que todos los mensaje ahí replicados pertenecen al medio, sin embargo, su cuenta fue eliminada.

Juio C. Roa señalo:

“Se requiere mucho dinero para grabar en Estados Unidos. Se requiere mucho dinero para dispersarse en siete estados. Si ustedes consultan el canal de YouTube de Latinus Brozo ha aparecido en Chicago, en Nueva York, en Washington. Luis García, quien es parte de Latinus, ha filmado desde Miami, Florida. Y lo que podemos decir con certeza es que hay mucho dinero en este proyecto”.

Aquí puedes ver el análisis de Julio C. Roa completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News