El día

Sheinbaum anuncia segundas dosis para adolescentes y tercera para doctores y maestros

El gobierno de la Ciudad de México anunció que, durante las próximas semanas, terminará de aplicar segundas dosis de la vacuna COVID a menores de dieciocho años, además de comenzar con las inyecciones de refuerzo para el personal educativo y médico.

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer la estrategia que su administración emprenderá en los próximos días para hacer frente al incremento de contagios provocado por la llegada de la variante Omicron del virus.

La funcionaria mostró una serie de gráficas en las que se comprueba que, tras los picos de contagios registrados en enero y en julio del año pasado, han comenzado a registrarse un nuevo ascenso en los casos registrados. Sin embargo, la cantidad de hospitalizaciones por casos graves se ha mantenido en un nivel sumamente bajo durante las últimas semanas.

Sheinbaum atribuye este último dato a la efectividad de la campaña de vacunación llevada a cabo por su gobierno, mostrando que incluso durante el momento más grave de contagios en el verano, la ocupación de camas en el sector salud fue mucho menor a la que se registró unos meses antes.

Por ello, informó que entre los próximos pasos a seguir para enfrentar la contingencia sanitaria se encuentra la aplicación de segundas dosis a jóvenes de entre quince y diecisiete años; además de la aplicación de la tercera vacuna al personal que labora en los hospitales particulares y a los trabajadores del sector educativo.

Luego de estas acciones, que tendrán lugar durante las próximas dos semanas, se procederá a la aplicación de vacunas para los grupos etarios que siguen, es decir, para las personas de entre 40 y 59 años que ya hayan cumplido con su esquema inicial de vacunas. También pidió mantener las medidas preventivas ya existentes y cuidar a los sectores más vulnerables.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News