El día

Rescatan cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados tras derrumbe en Coahuila

Uno de los siete mineros que quedaron atrapados tras el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, fue encontrado sin vida esta mañana, tras las primeras labores de rescate tras el derrumbe ocurrido durante la tarde del viernes.

El Ministerio Público de la entidad dio a conocer que fue localizado el cuerpo de uno de los trabajadores que quedaron atrapados en el ejido Rancherías, el cual fue identificado como Mauricio ‘N’, hombre de 40 años de edad, originario de la comunidad de Mineral de Paláu, ubicada al norte del municipio ya mencionado.

La noticia también fue confirmada por el gobierno federal, el cual emitió un comunicado en el que indicaron que el hallazgo se realizó hacia las nueve y media de la mañana del sábado, cuando los cuerpos de búsqueda que participan en las acciones de rescate dieron con el cuerpo del minero fallecido.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y en conjunto con el gobierno estatal de Coahuila, la administración federal envió sus condolencias a los familiares del occiso, e informó que los trabajos para rescatar a los otros seis trabajadores continúan.

Entre las instancias que participan en estas labores se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el personal de Protección Civil de Múzquiz y de los estados de Coahuila y Nuevo León –el cual también aportó maquinaria- y compañeros de los mineros desaparecidos.

Tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme como el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionaron que la causa del derrumbe está vinculada a un exceso en la captación de agua de lluvia de acuerdo con el reporte elaborado por Protección Civil. Junto con el mandatario estatal, la secretaria Luisa María Alcalde se encuentra en el lugar de los hechos.

Con información de Regeneración.

Imagen: Milenio

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News