El día

Redes exhiben a Laisha Wilkins por plagiar frases de Google

Usuarios de redes sociales exhibieron a la actriz Laisha Wilkins -conocida opositora de la Cuarta Transformación- por plagiar -palabra por palabra, la definición de sentimientos y emociones para una columna en la que aparece como ‘experta’.

La protagonista de Soñadoras es colaboradora de Opinión 51, un medio digital encabezado por y orientado a mujeres, encabezado por Sandra Romandía, directora de Emeequis. Dicho portal cuenta con colaboraciones de otras figuras como Rosario Robles, Denise Dresser, Lourdes Mendoza o Mónica Garza.

La actriz -que no aparece en televisión desde 2017- escribió esto en el primer párrafo de su artículo de opinión y en el texto para promocionarlo en redes sociales:

“Las emociones aparecen de forma espontanea. Los sentimientos son un proceso de interpretación de las emociones. No somos responsables de que las emociones lleguen a nosotros, pero sí de dejarlas entrar y convertirlas en sentimientos.”

Usuarios de redes sociales descubrieron que todo ese párrafo -tal cual, incluso con los mismos signos de puntuación- es lo que aparece cuando buscan en el motor de búsqueda Google la diferencia entre emociones y sentimientos, que evidentemente Wilkins plagió para su escrito.

Esto es de llamar la atención ya que, en semanas previas, muchas de las colaboradoras de Opinión 51 criticaron severamente a la ministra Yasmín Esquivel Mossa por las acusaciones de plagio en su licenciatura de tesis, incluyendo a la actriz, que en los últimos años es más relevante por sus ataques políticos que por su labor artística.

https://twitter.com/lximenezsarro/status/1624052773003067401

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto