Pese a que siempre afirma que ‘no tiene nada que ocultar’ por los numerosos cuestionamientos en su contra, el comunicador Carlos Loret de Mola sigue evitando los debates públicos. En esta ocasión, declinó asistir a un evento en el que participaría el periodista Pedro Miguel argumentando que sufrió una caída.
Esto fue revelado por el propio columnista de La Jornada, quien hace unos días había informado sobre la invitación que recibió por parte del Wilson Center para participar en una mesa sobre libertad de prensa y el derecho a la información e incluso invitó a sus seguidores a enviar sus preguntas.
Pues con la novedad de que me invitaron muy amablemente a esta cosa y como no tengo nada que ocultar y nada que perder, dije que sí.
Si quieren observar y/o participar con preguntas, aquí se inscriben:https://t.co/3wCb7EBYHj pic.twitter.com/LSy6dDHV57— Pedro Miguel (@Navegaciones) March 14, 2022
Junto con Pedro Miguel y el conductor estrella de LatinUs, en el evento también participarían figuras como Leopoldo Maldonado (director de Artículo 19), Adriana Navarro Bello (directora del semanario Zeta, de Tijuana) y Sandra Romandía Vega, actual directora del portal de investigaciones Emeequis.
Sin embargo, el titular de la columna Navegaciones reveló que Loret de Mola finalmente no asistió al evento porque, aparentemente, tiene una lesión tras sufrir una caída, por lo cual le deseó pronta recuperación y que la próxima vez que tengan oportunidad de debatir frente a frente ‘no se chingue la rodilla’.
https://twitter.com/Navegaciones/status/1503502524128673797
Esta situación llama la atención dado que, apenas unas horas antes, el portal Contralínea publicó una investigación en la que revelaba que LatinUs, la plataforma digital que el yucateco encabeza, podría haber recibido financiamiento con dinero público por parte de hasta once estados diferentes.
Tras revelarse las millonarias ganancias de Latinus con 11 gobiernos de oposición, Loret de Mola casualmente “sufre caída” y cancela su asistencia a debate sobre libertad de prensa https://t.co/ndGTwBXlSe
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 15, 2022
Desde el año pasado, el periodista Álvaro Delgado había publicado que las empresas que conforman LatinUs son financiadas por Federico ‘Pico’ Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado.
En aquel momento se había señalado que ambos inversores tienen vínculos muy cercanos con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pues dos de sus secretarios particulares son socios en las empresas que sostienen a la plataforma; además de que Madrazo y Nickin llegaron a obtener hasta 4 mil 500 millones de pesos por parte de su administración.
Sin embargo, la investigación de Contralínea amplía las sospechas de que LatinUs es en realidad un proyecto político de desinformación que opera a través del desvío de recursos públicos por parte de la oposición, pues prácticamente la totalidad de los gobiernos que han entregado contratos a los familiares de Madrazo eran de oposición.
Imagen: