El día

Prohiben corridas de toros, peleas de gallos y abandono de mascotas en Quintana Roo

Foto: El País

Una nueva ley se dictaminó en el El congreso del estado de Quintana Roo y es que quedan de manera definitiva terminantemente prohibidas las corridas de toros y peleas de gallos en esa entidad, esto con el fin de preservar la conservación y el bienestar de estos animales que son víctimas de maltrato en actividades que son vistas en muchos lugares del mundo como un espectáculo deportivo.

Esta nueva ley también trae consigo que a partir de ahora las mascotas domésticas deberán ser registradas para evitar los abandonos de las mismas. La diputada, Sonia López Cardiel publicó la información en su cuenta de Twitter y celebró que se haya tomado está decisión.

https://twitter.com/tsonialopez/status/1143969683349151747

Hasta ahora, se desconoce cuáles serían las sanciones que podrían recibir las personas naturales y empresas que sigan realizando este tipo de actividades que atentan contra la vida de los animales, cabe destacar, que en muchos países y entidades se mantiene una lucha constante por ponerle fin a estás actividades, de hecho las peleas de gallos son muchas veces colocadas en casas de apuestas para que jugadores acudan a participar y tener ganancias a través de ellas.

https://twitter.com/Milenio/status/1144261913204932608

Con Información de: MilenioExcelsior

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News