El día

Presunta bomba encontrada en la refinería de Salamanca sí contenía material explosivo

Imagen: Especial

A pesar de que, durante la conferencia matutina de este jueves, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador descartó la amenaza de bomba a la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, elementos de las Fuerzas Armadas si encontraron un artefacto explosivo en las instalaciones de Pemex.

Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social de la Presidencia, informó que apareció una manta con amenazas hacia el mandatario, presuntamente firmado por el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, junto con una amenaza de bomba que, en opinión del vocero, fue una falsa alarma.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que el artefacto que apareció en el interior de un vehículo estacionado cerca de una de las entradas de la refinería si contenía material explosivo, por lo que fue asegurado y resguardado por elementos del Ejército para alejarlo de las instalaciones.

De igual manera, los elementos militares se llevaron la camioneta en donde fue encontrado el material explosivo. Posteriormente, la bomba fue desarmada y destruida por los mismos integrantes de las Fuerzas Armadas. Ramírez anunció ayer que, sea cierta o falsa la amenaza, se abrirá una investigación.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News