El día

¡Pleito de Cantina!: Felipe Calderón llama ‘obeso’ a Miguel Barbosa, este le responde ‘borracho’

Este miércoles, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, causó polémica al asegurar que los pobres son inmunes al coronavirus COVID-19 durante una conferencia de prensa en la que actualizó el número de casos detectados en la entidad que gobierna.

El comentario, que generó todo tipo de reacciones, principalmente negativas, vino tras asegurar que las 38 personas contagiadas por el virus en Puebla pertenecen a un estrato socioeconómico alto. Sin embargo, la controversia no terminó ahí, sino que se trasladó a las redes sociales, en donde el Ejecutivo estatal tuvo un encontronazo con el expresidente Felipe Calderón.

Tras la sorpresiva afirmación realizada por el morenista, Calderón Hinojosa comentó en su cuenta de Twitter que el mandatario poblano entra en varios de los grupos demográficos considerados de alto riesgo debido a algunos de los problemas de salud que tiene, entre los que destacó la diabetes y la obesidad.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1242943807928193025

El exintegrante del Partido Acción Nacional concluyó su publicación asegurando que el gobernador se asume falsamente como pobre y, que en caso de ser cierta su teoría, acuda a los centros de salud a tratar a los pacientes de coronavirus en lugar del personal de salud.

Sin embargo, la polémica no acabó ahí, ya que una hora después, Barbosa le respondió al expresidente. También a través de su cuenta de Twitter, el poblano espetó que todo el mundo está en riesgo de contraer la enfermedad, incluyendo a los borrachos; y finalizo señalando que murieron más personas durante la administración calderonista que las que podrían morir a causa del coronavirus.

Cabe recordar que durante el sexenio de Felipe Calderón murieron más de 120 mil personas como consecuencia de su estrategia de seguridad, la cual incluyó declarar una ‘guerra’ contra el crimen organizado, cuyas consecuencias siguen afectando al país hasta el día de hoy.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News