Las denuncias

Precandidato del PAN asegura que ‘los políticos no se divorcian, solo enviudan’ tras agredir a su esposa

Un precandidato del Partido Acción Nacional en Coahuila aseguró que ‘los políticos no se divorcian, solo enviudan’ tras haber sido denunciado por su esposa, después de haberla golpeado e intentado asfixiarla.

Javier Orlando Torres Cepeda es contendiente a un escaño en el Congreso local por el distrito 13, ubicado en Saltillo. El pasado 31 de enero agredió a su pareja, una mujer de 31 años llamada Fernanda, tras una discusión que terminó con la víctima siendo sometida por el aspirante panista mientras le cortaba la respiración colocándole una mano en la nariz y en la boca.

El precandidato blanquiazul también insultó a su pareja mientras la violentaba físicamente, asegurando que se merecía la golpiza porque ‘estaba loca’. Fernanda logró librarse a base de golpes y arañazos y huyó pidiendo ayuda, lo cual provocó que salieran vecinos y conocidos para socorrerla y acompañarla al hospital.

Tras recuperarse de la agresión, la mujer volvió a su casa, acompañada de un conocido, para sacar sus pertenencias. Ahí la esperaba su pareja, quien exigió hablar con ella, pero el acompañante no permitió que esto sucediera. Fue entonces cuando espetó que prefiere ver a su esposa muerta que divorciada.

Fernanda asegura que, tras interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, su aún esposo continúa amedrentándola a través de llamadas telefónicas, en las que asegura que no se divorciarán y que su nuevo cargo político –si lo consigue- le otorgará impunidad.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, esta no es la primera vez que Javier Orlando Torres Cepeda por amenazas, ya que habría amagado con atentar contra la vida de una de las accionistas del despacho en el que trabaja, tras haber sido acusados de fraude, después no haber entregado los beneficios prometidos a sus inversionistas.

Con información de Infobae.

Imagen: Político MX

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto