El día

Patricia Armendáriz se engancha con presentador por espectaculares de Sheinbaum

La diputada federal Patricia Armendáriz protagonizó una polémica entrevista en la que confrontó a un comunicador sobre la legalidad de los anuncios espectaculares contratados en favor de la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

Carlos Zúñiga Pérez, presentador de Milenio Televisión, cuestionó a la empresaria y exestrella de la pantalla chica sobre esta campaña, pues considera que constituye un acto anticipado de campaña, acción sancionada actualmente por la Ley Electoral, hecho que la entrevistada negó tajantemente.

Al respecto, Armendáriz señaló que consultó con los mejores abogados del país para emprender este tipo de acciones, y ellos corroboraron que no es un acto ilegal, pues es una ciudadana expresando su apoyo por una figura pública.

https://twitter.com/Carloszup/status/1608196908333383682

Sin embargo, Zúñiga rechazó esta explicación bajo el argumento de que es una servidora pública y, por lo tanto, debe mostrar ‘imparcialidad’. Esto llevó a la exintegrante de Shark Tank México a desacreditar a su interlocutor, poniendo en duda sus conocimientos en materia jurídica en más de una ocasión.

Luego de que el entrevistador insistió por segunda ocasión e incluso sugirió que sus asesores la ‘conminaron a infringir la ley’, Armendáriz acusó a este de difundir fake news en su contra, aunque reconoció que ella y otros diputados de Morena crearon un fondo para financiar la campaña de visibilización en favor de Sheinbaum.

Junto con Patricia Armendáriz, Miguel Torruco Garza aparece entre las principales figuras que expresaron su apoyo abierto a la jefa de gobierno y su participación en esta campaña, provocando reclamos incluso al interior de Morena.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News