El día

Nace VERIFICOVID, plataforma para combatir desinformación sobre el coronavirus

El clima de incertidumbre generado por la expansión de la pandemia de coronavirus COVID-19 ha generado que todo tipo de información –no siempre confiable- circule a través de las redes sociales, por lo que es necesario comprobarla. Ante esta necesidad nace VERIFICOVID, una plataforma de verificación en línea.

A través de sus cuentas de redes sociales, VERIFICOVID informa sobre las actualizaciones de las cifras oficiales de contagios en México. Además, comprueban la veracidad de la información que circula a través de la red con respecto a diversos temas, como medidas de prevención, la situación de los laboratorios y hasta cadenas que son enviadas a través de mensajería instantánea.

Además, en su página de internet (verificovid.mx) no solo se encuentra el conteo actualizado de los casos confirmados de coronavirus, sino que realizan un desglose de las cifras por estados. También cuentan con material de descarga en el que ponen a disposición de los internautas comunicados diarios con el resumen de la información compartida en sus redes sociales.

El equipo que conforma a VERIFICOVID está dividido en dos partes: por un lado, cuentan con un grupo de especialistas en comunicación, publicidad y redes sociales que recolecta la información de la red; mientras que por el otro conformaron un equipo de siete especialistas médicos que verifican la veracidad o falsedad de dicha información.

Los integrantes de VERIFICOVID pertenecen a Fósforo, el mismo equipo creativo que estuvo detrás de la plataforma Verificado S19, la cual permitió crear una red de comunicación e información durante la contingencia generada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el cual causó grandes destrozos en la ciudad de México. Además, algunos de sus miembros formaron parte del movimiento #YoSoy132 durante la campaña presidencial de 2012.

Además de sus plataformas digitales y de redes sociales, VERIFICOVID también pone a disposición de la gente un número de Whatsapp (55 3905 0269) para recibir actualizaciones, mensajes de voz e información –ya verificada- acerca del estado de la pandemia en nuestro país.

Con información de Zona Docs y VERIFICOVID.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News