El día

Iluminan Cristo Redentor con las banderas de países afectados por el coronavirus

Este jueves, el Cristo Redentor, el monumento más emblemático de la ciudad de Río de Janeiro, fue iluminado con las banderas de todos los países que se han visto afectados por el brote de coronavirus COVID-19, como una muestra de solidaridad en medio de la pandemia.

Durante la noche del jueves se ofició una misa sin público a los pies de la titánica estatua diseñada por el escultor francés Paul Landowski, para orar por las casi 200 mil personas que se han visto afectadas por la enfermedad. A la ceremonia solo acudieron integrantes de la prensa, ya que el monumento lleva varios días cerrado al público.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1240459186758193159

Tras la oración encabezada por el cardenal Orani Joao Tempesta, la icónica estatua ubicada en el cerro de Corcovado fue iluminada a través de una videoproyección, mostrando las banderas de todos los países afectados en una bella postal que le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

El proyecto del Cristo Redentor existió desde el siglo XIX, sin embargo, no se llevó a cabo sino hasta 1921, para conmemorar el centenario de la Independencia de Brasil. Tras cinco años de construcción, el gigante de 30 metros de altura –más 8 metros del pedestal- fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Con información de CNN en Español.

Imagen: CNN

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News