El día

Morena exige clausurar edificio donde vive Xóchitl Gálvez por irregularidades

Morena emitió un comunicado en el que exige que la alcaldía Miguel Hidalgo clausure y derribe el edificio de departamentos en donde vive Xóchitl Gálvez, debido a la falta de permisos y la corrupción inmobiliaria que permitió su operación ilegal.

En el comunicado, la dirigencia del partido en la Ciudad de México señala que el inmueble ubicado en la calle Sierra Santa Rosa 62 -colonia Reforma Social- únicamente recibió el Aviso de Terminación de Obra, pero nunca obtuvo los permisos de Uso y Ocupación correspondientes, por lo que no puede funcionar como edificio residencial.

Por ello, exigen que la alcaldía encabezada por el panista Mauricio Tabe, clausure inmediatamente la propiedad, que esta quede a resguardo de la Fiscalía General de Justicia, una sanción para el Director Responsable de Obra e investigar el papel de Gálvez y el precio preferencial que recibió por un departamento en una obra que ella autorizó.

Reportaje exhibe irregularidades en edificio donde vive Xóchitl Gálvez

El posicionamiento de Morena Ciudad de México llegó unas horas después de que el portal de investigación Sin Embargo publicó un reportaje en el que muestran las irregularidades que existen en dos de los domicilios conocidos de la candidata opositora en la capital del país.

El primero es la mansión en la que Xóchitl Gálvez y su familia habitaron más de dos décadas en la colonia Lomas de Chapultepec. Para refrendar su compromiso como delegada en Miguel Hidalgo, ‘apostó’ la propiedad de Monte Kamerún 62 que completaría su periodo, promesa que incumplió para buscar una senaduría en 2018.

Dos meses después de dejar el cargo, aseguró que donó dicha residencia al Colegio Salesiano; sin embargo, en agosto de ese mismo año concretó la venta del inmueble -por 8 millones de pesos- a su amiga Mariana Gómez del Campo, quien hasta la fecha no reporta la propiedad en su declaración patrimonial.

Posteriormente se encuentra el edificio de Sierra Santa Rosa 62, al cual le concedió la manifestación de construcción en agosto de 2017, en su calidad de jefa delegacional. No obstante, la alcaldía negó el permiso de Uso y Ocupación -que acredita que la edificación es habitable- en 2020 y, pese al cambio de gobierno, aún no la recibe.

Gálvez concretó la compra de un departamento en el complejo por 9.8 millones de pesos cuando los precios de lista en dicha dirección oscilan alrededor de los 14 millones de pesos. Durante las últimas semanas, la panista concedió múltiples entrevistas en dicho domicilio, confirmando que el edificio opera ilegalmente.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

SRE ya otorga atención a víctimas de accidente en Florida

The Mexico News

Reforma cuestiona atentado contra Rojo de la Vega

The Mexico News

Juez tardó 24 horas en otorgar amparo a María Amparo Casar: AMLO

The Mexico News