Política

Beatriz Paredes reprocha a Xóchitl Gálvez su corrupción inmobiliaria

La senadora Beatriz Paredes, aspirante de la alianza Va X México a la Presidencia de la República, cuestionó a su contrincante, la panista Xóchitl Gálvez, sobre los contratos otorgados durante su gestión en la delegación Miguel Hidalgo.

Tanto las dos legisladoras como el diputado -con licencia- Santiago Creel participaron en uno de los debates regionales para definir quién será el candidato o candidata del frente opositor en el proceso electoral del próximo año, el cual tuvo lugar en el estado de Durango.

Ahí, Paredes Rangel señaló en una de sus participaciones que uno de los requisitos para combatir la corrupción es no ser corrupto; es decir, tener las manos limpias y no contar con señalamientos o denuncias por generar negocios aprovechando el ejercicio del servicio público.

Estas declaraciones son una referencia a la denuncia que actualmente enfrenta Gálvez por utilizar su cargo como jefa delegacional (2015-2018) para otorgar permisos de construcción a inmuebles que contrataron a su empresa privada de servicios tecnológicos mientras aún era funcionaria pública.

En el documento, Víctor Hugo Romo y Gustavo García acusan a la polémica senadora blanquiazul por otorgar los permisos de construcción a dos desarrollos inmobliliarios que meses más tarde firmaron contratos con su compañía, otorgándole ganancias por 70 millones de pesos.

Sin embargo, el exalcalde de Miguel Hidalgo asegura contar con pruebas de que esta operación se repitió hasta una decena de ocasiones, aunque su denuncia ante la Fiscalía capitalina solo abarque dos casos.

Imagen:

Related posts

AMLO y Sheinbaum exigen que Norma Piña aclare reunión con ‘Alito’

The Mexico News

Noroña se opone a eliminar reelección para diputados y senadores

The Mexico News

Caty Monreal exhibe amenazas de muerte de panistas

The Mexico News