Internacional

Mexicanos, entre trabajadores agrícolas que sufrieron accidente en Florida

Un camión de pasajeros que transportaba a trabajadores agrícolas -varios de ellos migrantes mexicanos- tuvo un accidente en el condado Marion, en Florida. Ocho personas perdieron la vida y ocho más se encuentran en estado grave.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en la carretera estatal 40, hacia las 6:35 de la mañana de este martes, cuando una camioneta cambió bruscamente de carril, impactando al transporte de pasajeros, el cual salió de la carretera y, finalmente, se impactó contra un árbol.

En dicho vehículo viajaban 53 personas, quienes se dirigían a la comunidad de Dunnellon para trabajar en Canyon Farms, una granja dedicada al cultivo de cacahuate y sandía. Ocho pasajeros fallecieron, ocho se encuentran en condición crítica y otros 37 sufrieron lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

La propia empresa confirmó el accidente a través de sus redes sociales, anunciando el cese de actividades por el día de hoy y pidiendo oraciones para las víctimas y sus familias. De igual forma, informaron que el autobús accidentado pertenecía a la empresa Olvera Trucking Harvesting Corp.

El primero en informar sobre la presencia de ciudadanos mexicanos entre los trabajadores agrícolas víctimas del accidente fue el cónsul de nuestro país en Orlando, Juan Sabines Guerrero. Posteriormente, la canciller Alicia Bárcena confirmó esta información y aseguró que las autoridades consulares ya se encuentran en el lugar.

Reportes de la prensa señalan que existe una gran presencia de migrantes de origen latino -55 mil, de acuerdo con el censo de 2020- en el condado Marion, la mayoría de los cuales cuentan con visas de trabajo H2-A.

Con información de Telemundo.

Imagen:

Related posts

Migración, uno de los ejes de la reunión bilateral México-Guatemala

The Mexico News

Daniel Noboa asegura que quiere retomar relaciones con México

The Mexico News

Bélgica, primer país del mundo en legislar el trabajo sexual

Daniel Hernández Carreto