El día

Juez tardó 24 horas en otorgar amparo a María Amparo Casar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra el Poder Judicial, luego de que un juez únicamente tardó 24 horas en conceder un amparo para que María Amparo Casar recupere su millonaria pensión de Pemex.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mencionó que el director de la paraestatal, Octavio Romero, le informó que un juzgador no sólo decidió en apenas un día restablecer los pagos a la directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sino un plazo idéntico para ejecutar el mandato.

El tabasqueño añadió que, entre los argumentos esgrimidos por los abogados de Casar Pérez para solicitar el recurso se encuentran que, sin la pensión -de 125 mil pesos- de su exesposo, la socióloga se queda sin ingresos, pese a que su sueldo al frente de MCCI rebasa los 200 mil pesos mensuales.

La polémica sobre María Amparo Casar y su pensión inició el pasado 3 de mayo, cuando el director de Pemex reveló que presentaron una denuncia contra la analista por beneficiarse con 31 millones de pesos, producto de una pensión indebidamente otorgada tras el fallecimiento de Carlos Fernando Márquez Padilla en 2004.

Pese a que las autoridades determinaron que se trató de un suicidio, los directivos de la petrolera gestionaron pensiones para ella y sus hijos, así como un seguro de vida por 17.6 millones de pesos, pese a que el finado no contaba con la antigüedad necesaria para acceder a estas prestaciones.

Tras la resolución del juez, Casar publicó un video en las cuentas oficiales de MCCI en el que justificó el cobro de una pensión mensual irregular durante 19 años asegurando que ‘ejercer un derecho no es corrupción’.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto