El día

Monreal ‘se baja’ de la contienda por la CDMX

Ricardo Monreal se bajó de la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, poniendo su distanciamiento con el presidente López Obrador y la presencia de gente cercana a Claudia Sheinbaum como los principales motivos.

Apenas unos días después de manifestar sus intenciones de contender por el gobierno de la capital, el exsenador realizó un ‘tour de medios’ en diversas estaciones radiofónicas, en las que señaló que ya no participará en el proceso interno de Morena para definir a su aspirante a jefe de gobierno.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que el distanciamiento de dos años que tuvo con el Ejecutivo federal afectó la percepción que los cuadros del partido tienen de él, por lo que considera lógico que la militancia morenista no tenga la suficiente confianza para apoyar sus aspiraciones.

https://twitter.com/brauliolunan/status/1701626242464686282

Sin embargo, el argumento que utilizó en otros medios de comunicación fue diferente, argumentando que el ‘destape’ del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le indicó que no es el momento político adecuado para buscar gobernar la Ciudad de México.

Monreal mencionó que la entrega del bastón de mando que el presidente realizó la semana pasada no solo implicó el pase del liderazgo simbólico de López Obrador a Sheinbaum, sino que también significa que, a partir de ahora, la toma de decisiones recaerá en la jefa de gobierno.

En ese sentido, la presencia de uno de los personajes más cercanos a la ahora candidata presidencial indica que ya hay un claro favorito para ocupar la designación y él no busca generar una crisis al interior de Morena, por lo que dará un paso de costado.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News