El día

MCCI niega haber bajado reportaje de ‘Alito’ y se lanza nuevamente contra nuera de AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) asegura que no fue borrado el reportaje en el que se exhibe la red inmobiliaria constituida por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y aprovecha para lanzar un nuevo ataque contra Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la organización fundada por el empresario Claudio X. González asegura que la pieza que exhibió el entramado de propiedades que ‘Alito’ y su familia tienen en Campeche no fue eliminado de su sitio web, tras detectar ‘información errónea’ en la conferencia de prensa matutina del mandatario.

Este último habló sobre la publicación en su comparecencia de este jueves, cuestionando los motivos por los cuales fue publicada después de la jornada electoral que se saldó con una dolorosa derrota para el partido tricolor y especulando con la posibilidad de un rompimiento entre Moreno y González.

Aprovechando la supuesta atención recibida por la supuesta eliminación del artículo, la plataforma aprovechó para compartir otra nota publicada esta semana, en la que se acusa a la esposa de José Ramón López Beltrán de constituir una empresa junto con un contratista de Pemex y socio de Baker Hughes.

De acuerdo con esta noticia, Adams se habría asociado con Eduardo Joel Arratia para constituir una empresa llamada CA Twelve en 2019. El señalado es propietario de SCAP S.A de C.V., una empresa que ha conseguido contratos con la paraestatal y que está asociada con C3.Ai, una compañía de desarrollo de inteligencia artificial en la que la petrolera estadounidense es social.

https://twitter.com/mxvscorrupcion/status/1534901298746753024

Cabe recordar que Carolyn Adams había sido señalada por un presunto conflicto de intereses al haber rentado una casa en Houston que perteneció a un antiguo directivo de Baker Hughes llamado Keith Schilling, en un escándalo que fue conocido como ‘La Casa Gris’.

De hecho, este último reportaje está siendo aprovechado por MCCI para hacer publicidad al libro que el periodista Raúl Olmos -quien forma parte de la organización- presentará en días próximos para exhibir las presuntas irregularidades cometidas por López Beltrán y su esposa.

Al respecto, Carolyn Adams emitió un comunicado en el que explicó que invitó a Arratia como socio de su empresa porque la Ley de Sociedades Mercantiles exige al menos dos socios y señaló que Olmos jamás se tomó la molestia de investigar que, pese a su creación, CA Twelve jamás participó en ninguna operación de tipo comercial.

Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News