El día

Mario Delgado califica de ‘ingratos’ a panistas por no defender a ‘Alito’ Moreno

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhibió la falta de cohesión que reina entre los principales referentes de la oposición, pues ninguno de ellos ha salido a defender a Alejandro Moreno Cárdenas -líder del PRI- ante los numerosos señalamientos en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista calificó de ingratos a varios actores relevantes del Partido Acción Nacional (PAN) por no defender la ‘honorabilidad’ de su aliado ante las numerosas acusaciones que pesan en su contra, dado que les ha entregado lo que queda de la institución tricolor.

Entre los personajes citados por Delgado se encuentran figuras de la talla del expresidente Felipe Calderón, el actual dirigente nacional blanquiazul Marko Cortés, el diputado Santiago Creel Miranda, el excandidato presidencial Ricardo Anaya o el empresario Claudio X. González, impulsor de la alianza opositora que integran el PRI y el PAN.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1537143082612817921

Esta postura llama la atención porque en ocasiones anteriores el panismo ha cerrado filas en torno a políticos que han enfrentado acusaciones similares, como Francisco García Cabeza de Vaca o el propio Anaya. Incluso han salido a pronunciarse a favor de otros miembros de la coalición -como la perredista Sandra Cuevas- o a comunicadores afines.

Este martes, ‘Alito’ Moreno enfrentó el cateo de una lujosa mansión, realizado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) como parte de una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito por parte del gobierno de Layda Sansores, quien ha estado publicando una serie de audios en los que el priista incurriría en un sinnúmero de ilícitos.

Además de estos señalamientos -que van desde lavado de dinero hasta amenazas a periodistas- el exgobernador de Campeche enfrenta la presión derivada de sus malos resultados al frente del PRI. Desde que asumió como presidente, el partido ha perdido nueve de las doce gubernaturas que tenía.

A raíz de los resultados del último proceso -Va X México perdió cuatro de seis estados a manos de Morena- Moreno sostuvo una reunión con algunos exdirigentes tricolores este martes. En ella, se le planteó la posibilidad de presentar su renuncia, a lo que se negó tajantemente.

Imagen: Forbes México

Related posts

Obispo Salvador Rangel anuncia que no presentará denuncia ante la FGR

The Mexico News

Xóchitl Gálvez terminó más cerca de los votos nulos que de Máynez en Simulacro Electoral

The Mexico News

‘No hables por todos’: Máynez responde a estudiante de la Universidad Panamericana

The Mexico News