Política

Epigmenio Ibarra asegura que Monreal se eliminó solo de la contienda presidencial

El cineasta Epigmenio Ibarra considera que el senador Ricardo Monreal se eliminó por sí mismo de la contienda por la nominación de Morena a la candidatura por la Presidencia de la República al buscar entrar en la conversación con demasiado tiempo de anticipación.

En su espacio editorial en el programa de Ciro Gómez Leyva, el productor televisivo señaló que fue tal la manera en la que el coordinador de la bancada morenista anunció sus intenciones para contender por la candidatura presidencial que terminó por ‘salirse de la pista’ y no ser considerado como uno de los favoritos del presidente López Obrador.

Ibarra reconoció la labor realizada por Monreal durante los últimos tres años y medio en el Senado, pues su mediación y su diálogo con los dirigentes de la oposición ha sido fundamental para que muchas de las propuestas de la Cuarta Transformación hayan salido adelante.

No obstante, el hecho de que haya buscado adelantarse en anunciar su candidatura le jugó en contra, pues considera que lo importante en la contienda interna de Morena era precisamente no anticiparse, lo cual terminó por descarrilar sus aspiraciones y que no aparezca entre las ‘corcholatas’ del mandatario para asegurar la sucesión.

Las declaraciones de Epigmenio Ibarra se dan luego de que Monreal denunciara públicamente no haber sido invitado al desayuno sostenido por gobernadores y legisladores de Morena este domingo, el cual también contó con la presencia de algunos ‘presidenciables’ como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López.

Sin embargo, reconoció que sí fue invitado al evento principal del día, un mitin realizado a las 11 de la mañana en la ciudad de Toluca y que fue él quien declinó participar, debido a que ya tenía un compromiso agendado a esa hora desde hace varios meses, por lo que ya había notificado sobre su ausencia.

Con información de Radio Fórmula.

Imagen: Infobae

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News