El día

Javier Lozano se convierte en el nuevo vocero de Cabeza de Vaca

El abogado Javier Lozano Alarcón se convertirá en el nuevo vocero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el proceso de desafuero que enfrenta, tras haber sido acusado por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El exintegrante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) rápidamente asumió su nuevo encargo y grabó un video –compartido a través de sus redes sociales- en el que defiende al mandatario tamaulipeco de las acusaciones realizadas por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En la grabación, el exsenador asegura que el partido en el poder no cuenta con pruebas que vinculen a Cabeza de Vaca con el crimen organizado; sin embargo, afirma que él si cuenta con pruebas de que Delgado lo contactó para obtener el número telefónico del gobernador, a quien habría calificado en aquel momento como un ‘amigo’.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1369485835649785857

De acuerdo con Lozano, el morenista lo contactó el 3 de octubre de 2020 para obtener el número del mandatario, pues iba a viajar a la ciudad de Reynosa como parte de su campaña para obtener la presidencia nacional del partido y temía que hubiese algún incidente, por lo cual quería platicar con el ‘amigo’ Cabeza de Vaca para garantizar la seguridad de sus eventos.

Finalmente, aseguró que los ataques emitidos por Delgado representan una cobardía y lo acusó de ser corresponsable por el ‘desastre’ de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, apoyar a Félix Salgado Macedonio e incluso lo vinculó con la secta NXIVM, la cual ha sido señalada por haber cometido abusos sexuales contra decenas de mujeres.

Sin embargo, Delgado no fue el único que fue blanco de los comentarios de Javier Lozano. Después de criticar el nuevo rol del expriista –y expanista-, la periodista Carolina Rocha también recibió una respuesta por parte del abogado, quien aseguró que los calificativos de racista, marrullero y falto de escrúpulos son un ‘halago’ viniendo de la reportera.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1369454850073718784

Cabe recordar que, en abril del año pasado, Lozano había sido designado como vocero por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). No obstante, las críticas por el nombramiento causaron tal revuelo que el entonces presidente, Gustavo de Hoyos, revocó el anuncio pocas horas después.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News