El día

Javier Lozano apenas logra una docena de seguidores en transmisión en vivo

Pese a presumir su ‘relevancia’ por tener más de medio millón de seguidores en las redes sociales, el exsenador Javier Lozano Alarcón aparentemente es incapaz de generar el interés suficiente para que más de una docena de personas sigan sus transmisiones en vivo.

Un usuario de redes sociales compartió una serie de capturas de pantalla en las que se observa que, en un periodo que se extendió durante una hora y cuatro minutos, la audiencia que sintonizó las cuentas del exsecretario del Trabajo y Previsión Social apenas fluctuó entre las diez y las doce personas.

Esto es de llamar la atención ya que, en el pasado, el propio Lozano ha presumido de ser una figura relevante en la vida política del país y en las redes debido al gran seguimiento que tiene en estas. Un ejemplo de esto se dio durante la entrevista que tuvo con el periodista Vicente Serrano en julio de 2020.

En el minuto 30 de aquel encuentro, transmitido en vivo a través del canal oficial de Sin Censura, el expanista –y expriista- pretendió hacer menos a su interlocutor destacando que él contaba en aquel momento con más de 576 mil seguidores, más del doble de los del conductor sonorense, quien registraba cerca de 280 mil.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se pone en tela de duda el seguimiento que Javier Lozano en el ciberespacio. En junio de 2019, Metadatos –unidad de análisis digital de Sin Embargo– descubrió que un porcentaje cercano al 8 o 9 por ciento de las cuentas que siguen al exlegislador poblano son falsas.

Dicho estudio fue recuperado por el mismo medio en noviembre de 2019, cuando se reveló que, a través de perfiles apócrifos (bots) que integran una red que sigue a Lozano, Mariana Gómez del Campo, Margarita Zavala o Felipe Calderón, se posicionaron como tendencia tuits a favor del golpe de estado en Bolivia.

Con información de Sin Censura y Sin Embargo.

Imagen: Infobae

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News