El día

iOrgullo Mexicano!, Investigadora de la UNAM entre las 15 científicas más prometedoras del mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a Ana Sofía Varela Gasque, del Instituto de Química (IQ) de la UNAM, una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras de todo el mundo.

En su investigación, Ana Sofía Varela, del Instituto de Química de la UNAM, indaga cómo reutilizar el dióxido de carbono de manera sustentable.

La universitaria recibirá hoy este reconocimiento en la sede de la UNESCO en París, en el marco de la ceremonia de entrega de los premios internacionales L’Oréal-UNESCO para las mujeres en la ciencia

Por su trabajo en el desarrollo de nuevos materiales para acelerar las reacciones químicas que permiten transformar el dióxido de carbono (CO2) en materiales no contaminantes, Varela Gasque obtuvo en 2017 la beca L’Oréal UNESCO-CONACyT-CONALMEX-AMC.

Para finalizar menciono. “Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera. Trabajamos con pilas de hidrógeno, es decir, alimentamos con hidrógeno y brillamos una corriente eléctrica, buscamos materiales para hacer este proceso lo más eficiente posible”.

Con información de Sin embargo 

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto