El día

Hombre dispara contra menores de edad por prender fuegos artificiales, reportan un herido

Este domingo, en el municipio de Puerto Morelos (Quintana Roo) se reportó que un hombre abrió fuego contra un grupo de menores de edad, mientras estos manipulaban pirotecnia a altas horas de la madrugada. El incidente se saldó con uno de los niños recibiendo una herida de bala en uno de sus tobillos.

Testigos cercanos a la víctima aseguran que el grupo de menores de entre 8 y 14 años en el que se encontraba este último estaba quemando pirotecnia, causando la molestia de los vecinos del lugar, uno de los cuales salió con un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los jóvenes, uno de los cuales fue alcanzado en el tobillo por una de las balas.

Paramédicos de una empresa privada recibieron el reporte del menor herido, por lo que se presentaron en el lugar para brindarle primeros auxilios. De igual forma, las autoridades también fueron informadas del incidente tras las detonaciones y también hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos.

A pesar de la intervención de los cuerpos de seguridad, los vecinos desconocen si el agresor fue detenido tras disparar en contra del grupo de menores, quienes –de acuerdo con los testimonios- se encontraban en la calle, quemando artefactos explosivos conocidos como ‘siquitraques’ o ‘buscapies’.

Previendo los riesgos para la integridad física de las personas, el municipio prohibió la venta de cohetes, petardos y fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas. Sin embargo, era difícil pensar que el uso de los mismos podría desembocar en una balacera.

Con información de Diario de Yucatán y Mega News.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News